El presunto agresor de la mujer está prófugo y las autoridades lo buscan para llevarlo ante la justicia.
Un alarmante acto de violencia contra la mujer se registró en el corregimiento de Cabuyal, ubicado en el municipio de Candelaria, donde el domingo 6 de octubre, alrededor del mediodía, una mujer fue brutalmente asesinada por quien sería su pareja sentimental.
(Vea también: Escalofriante: famosa ‘influencer’ apareció muerta en su casa y en terribles condiciones)
La víctima, identificada como Ana Fernández Pineiros, de 34 años, sufrió múltiples heridas de arma blanca durante una riña en el interior de un inmueble donde, al parecer, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
(Vea también: Ella era Karen, mujer que hallaron sin vida en su casa; familia sospecha de feminicidio)
Según los reportes iniciales de las autoridades, Ana fue agredida con un arma blanca, recibiendo al menos ocho heridas, de las cuales seis afectaron su rostro y cabeza. La más grave se localizó en la región supra hioidea, y otras heridas en manos y brazos fueron resultado de su intento por defenderse del ataque.
La violencia del hecho ha conmocionado a la comunidad y reitera la urgencia de abordar el problema de la violencia de género en la región.
(Lea también: Así fue el ataque con el que menor de edad mató a su pareja; iba en cicla y fue capturado)
Presunto homicida se encuentra prófugo
Tras cometer el ataque, el presunto feminicida, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se dio a la fuga. Las autoridades han iniciado una búsqueda para capturarlo y llevarlo ante la justicia.
La Alcaldía de Candelaria ha expresado su enérgico rechazo a lo ocurrido. En un comunicado, indiacaron que el padre del presunto agresor fue quien alertó a las autoridades sobre la situación. “Este hecho, fue tristemente perpetrado con arma blanca. El padre del presunto agresor, quien ya ha sido identificado, fue quien alertó a las autoridades. Sin embargo, el presunto homicida se encuentra prófugo”, señalaron.
(Lea también: Hombre amenazó con asesinar con machete a su expareja; la acosaba desde hace meses)
Por su parte, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondiente sobre el atroz hecho y así esclarecer lo ocurrido