Tres personas asesinadas y cinco más heridas fue el resultado de un ataque armado en una discoteca del municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el crimen sucedió en la madrugada de este lunes, cuando las víctimas estaban de rumba en el establecimiento.
De repente llegaron hombres armados y abrieron fuego contra los presentes. Luego huyeron en motocicletas.
(Vea también: Atraparon a presuntos responsables de la masacre en Rionegro; hay detalle que inquieta)
Algunos de los sobrevivientes grabaron videos que circularon por las redes sociales, en los cuales se ven los caóticos momentos posteriores al ataque. En ellos se observa a mujeres llorando y gritando, mientras piden ayuda para trasladar a los heridos.
Algunos de los abaleados fueron llevados a las afueras del recinto, para subirlos a motocicletas y llevarlos a un centro médico.
Según el balance inicial de las autoridades, los fallecidos fueron Fredy Pequi Cometa y Wilson Eduardo Ascué, ambos de 26 años, así como José Alfredo Julicué, de 28.
Los heridos fueron identificados como Yuli Vanesa Mestizo Boyocué, de 19 años; Ánderson Mestizo Velasco, de 29; Roberto Vitonás Escué, de 30; José William Pequi Ramos, de 34; y una adolescente de 16 años.
Fuentes militares manifestaron que entre las víctimas hay presuntos integrantes del frente Dagoberto Ramos, el cual pertenece a la organización criminal Estado Mayor Central de las Farc.
El orden público en el municipio de Toribío está afectado por las acciones de grupos disidentes de las Farc y narcotraficantes, que pelean por el control de los extensos cultivos de coca y marihuana de variedad cripa de su área rural.