En una institución de Bogotá hay luto por el accidente de un bus que transportaba a 28 estudiantes de veterinaria en la vía Mosquera-La Mesa. Iban con destino a Bojacá, pero el volcamiento dejó a 5 jóvenes fallecidas.
(Le puede interesar: Revelan los nombres de los 28 estudiantes víctimas del accidente en vía La Mesa)
Las víctimas, que tenían entre 18 y 22 años, fueron identificadas como:
- María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años.
- Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.
- Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.
- Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.
- Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
Juan Carlos Blanco, papá de María Alejandra, una de las fallecidas en el siniestro, contó que se estuvo comunicando con su hija durante toda la mañana, ya que sabía que ella iba a viajar a Bojacá a hacer labores sociales.
Don Juan Carlos recibió mensajes de María Alejandra durante toda la mañana, pero su preocupación despertó a eso de las 10:15 de la mañana, cuando le escribió sin tener respuesta. Intentó llamarla, hasta que le contestaron para decirle lo que había pasado.
“La niña no me había escrito en toda la mañana, entonces llamé nuevamente al teléfono de la niña y me contestó un teniente y el me dijo que el bus donde viajaba mi hija había sufrido un accidente“, expresó el señor Blanco.
(Lea también: Otro trágico accidente en Cundinamarca: hombre y mujer que viajaban en moto murieron)
El padre de familia pasa un duelo al contar que la joven de 22 años iba a terminar sus estudios de veterinaria en noviembre de 2024. Ahora, deja un mensaje de reflexión por la dolorosa pérdida que sufrió:
“El sufrimiento y dolor que tengo no se lo deseo a nadie, a ningún padre de familia”, sentenció Juan Carlos.
Más detalles del accidente en la vía a La Mesa
El siniestro se habría dado por un aparente exceso de velocidad y un fallo humano por parte del conductor del autobús en el que iban los estudiantes. Se habla de un sexto joven fallecido, pero es información que no ha sido confirmada por las autoridades.
Los heridos fueron remitidos a distintos hospitales, donde se recuperan de sus heridas. Por otro lado, familiares y miembros de la comunidad educativa de donde eran las fallecidas hicieron una velatón para recordar a sus seres queridas y pedir que se esclarezca el caso.