Según el reporte oficial, la mujer, originaria del Huila, fue engañada al creer que iba a comprar un terreno en el corregimiento de San Bernardo.
La víctima viajó a Ibagué con sus cuatro hijos para concretar el negocio, pero fueron interceptados y amenazados con arma blanca. La mujer entregó el dinero para protegerse a sí misma y a sus hijos, quienes luego fueron abandonados en una vía.
(Vea también: Otro trágico accidente en Cundinamarca: hombre y mujer que viajaban en moto murieron)
Momentos después, la mujer pidió ayuda a las personas cercanas para llegar a la estación de policía más cercana. Los agentes, al recibir la denuncia, iniciaron un plan candado en toda la zona norte de la ciudad.
Gracias a las cámaras de seguridad, los uniformados lograron ubicar el vehículo en el que huían los delincuentes, lo que dio inicio a una persecución. Minutos más tarde, el Chevrolet Beat fue interceptado en la avenida Mirolindo. Uno de los responsables fue detenido mientras que su cómplice logró escapar.
Afortunadamente, en el operativo se recuperó el dinero robado y se inmovilizó el vehículo. Según el reporte, el detenido fue identificado como Cristian Camilo Martínez Parra, quien ya tenía antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
(Lea también: “Yo los perdono, pero libérenla”: el clamor de la mamá de Sofía, desaparecida en el Valle)
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez ordenó su reclusión preventiva en un centro carcelario. Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda del segundo implicado.