El grave accidente, que cobró la vida de 5 personas y dejó heridas a otras 23 en la vía que comunica a los municipios de Mosquera y La Mesa, continúa causando consternación a medida que se conocen más detalles sobre lo sucedido.
Qué pasó con el bus que se accidentó en la vía a La Mesa
Una de las sobrevivientes al siniestro habló con Noticias Caracol y dio a conocer detalles sobre lo sucedido minutos antes del accidente. Según la joven, que no fue identificada, el bus se frenó de un momento a otro y el conductor intentó acelerar en reiteradas ocasiones.
El vehículo avanzó y de un momento a otro se sintió un olor a quemado dentro del automotor.
“Íbamos ahí y el señor del bus se frenó casi de la nada, intentó acelerar para que el bus avanzara más y antes de intentar frenar o parar siguió acelerando más. Comenzó a oler muchísimo a quemado, todos dijimos, ‘está oliendo muchísimo quemado’ y el señor tampoco hizo nada, decidió seguir”, le dijo la joven al mencionado noticiero.
Testimonio de una sobreviviente al accidente en La Mesa
Según la joven, el conductor tuvo la posibilidad de usar el freno de mano, pero ya era muy tarde, pues cuando bombeaba el sistema de frenos, este no respondía. El vehículo aparentemente se bloqueó por completo, pues solo descendió en la cuesta y no recibía ninguno de los pedales.
“La posibilidad que hay de que pueda poner el freno de mano o algo así, era del 1000 %, después de eso, ya cuando bombea, acelera en un punto en bajada y ya no acelera más, no recibe el freno, el conductor empieza a bombear el freno para frenar y no frena el bus”, dijo la sobreviviente.
Las autoridades de tránsito avanzan en la investigación del caso para determinar si hubo compromiso del conductor o todo estuvo ligado a una falla mecánica.