Un adulto mayor, identificado como Ramón de Jesús Martínez Perea, de 75 años, resultó herido con arma traumática luego de sostener una discusión con el hermano de su nuera, Luis Carlos Buena Vidal, un destacado abogado de la ciudad.
El hecho de intolerancia ocurrió en el barrio Orientes de Callejas, ubicado en el norte de Valledupar, la tarde del miércoles 2 de octubre.
(Vea también: Mujer perdió ojo luego de accidente con la correa de su perro: “Fue muy traumático”)
Según la denuncia expuesta por Rosner Martínez, hijo del adulto mayor, este fue a la vivienda de su nuera para solicitarle firmar los papeles del divorcio con su hijo. Sin embargo, llegó el abogado, “quien enfurecido presuntamente sacó un arma traumática del bolso que portaba y le propinó un disparo dejándolo herido”.
“Mi papá necesitaba hablar con mi esposa para saber los motivos por el cuál no se quiere divorciar, ya que tengo más de un año de no vivir con ella y no me quiere firmar el divorcio. También fue para entregarle una notificación que tengo el otro mes con ella para una conciliación en el ICBF ya que no tengo una comunicación con ella y duro varios días sin saber nada de mi hijo”, explicó Martínez.
(Vea también: Motociclistas casi mueren en aparatoso accidente, al parecer por maniobra imprudente)
Debido a la herida que recibió en uno de sus hombros, la víctima fue inmediatamente trasladada hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza sede La Nevada, donde recibió atención médica.
Se estableció que el abogado fue detenido inmediatamente por lesiones personales y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, pero tiempo después fue dejado en libertad.
Parte de este suceso fue grabado mediante videos aficionados en los cuales se logra observar el momento en el que el presunto victimario es aprehendido por uniformados de la Policía Nacional.
(Lea también: Porsche de $ 650 millones se fue de frente contra puente; habría sido asunto de frenos)
Al respecto, el diario EL PILÓN se contactó con el abogado de Buena Vidal, que manifestó que el caso fue accidental y ocurrió cuando fue a quitarle el arma al adulto mayor para prevenir un incidente mayor. “Tengo por vía de mi cliente que quien llega con esa arma es el lesionado y en medio del forcejeo se dispara”, declaró.
Cabe señalar, que el hecho está en manos de la Fiscalía 18 Local de Valledupar de Alertas Tempranas.