A pocas horas de que el huracán Milton toque tierras estadounidenses, un video que circuló en redes mostró la fuerza con la que ha estado avanzando y la amenaza a la que se enfrentan los que estén en su camino.
(Vea también: Trayectoria del huracán Milton en vivo y cuándo tocará tierra en Tampa, Florida)
Y es que un grupo de pescadores de Celestún, municipio de Mérida, en México, grabaron de cerca la furia con la que avanza el huracán, el cual se encuentra en una categoría 4. Las imágenes muestran cómo las grandes olas mueven de un lado a otro la embarcación conocida como Tropoli, según TV Azteca.
En el barco se encontraban al menos cuatro personas, quienes se miraban entre sí con cierto temor de que la embarcación se volteara por la fuerza del agua y los vientos; se dice que estos han llegado a alcanzar una velocidad de 240 km/h.
Acá, el video de los pescadores que fueron alcanzados por el huracán Milton en alta mar:
🚨🌊PESCADORES PASAN EL HURACÁN EN EL MAR.
A través de un vídeo en redes sociales, hombres de mar de Celestún, a bordo del barco pesquero “Topoli”, dieron a conocer como se enfrentaron al ciclón. Para fortuna, todos los tripulantes lograron regresar a tierra sanos y salvos. pic.twitter.com/m5dP2kCh4e
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 9, 2024
Por fortuna, y de acuerdo con el medio citado anteriormente, todos los pescadores lograron salir con vida de la impactante escena.
¿Cuándo llegaría el huracán Milton a Florida?
Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo.
El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el servicio meteorológico estadounidense. Pero eso no cambia mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que se espera golpee la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche.
Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país.
“Estoy nervioso. Esto es algo por lo que acabamos de pasar con la otra tormenta: el suelo está saturado, todavía nos estamos recuperando de eso”, dijo a la AFP Randy Prior, de 36 años, habitante de Sarasota y propietario de un negocio de piscinas.
Prior planea resistir la tormenta en casa, después de haber soportado las inundaciones que trajo Helene, que también causó estragos en áreas remotas de Carolina del Norte y más al interior.
“Soy dueño de un negocio, así que cuando pase la tormenta, tengo que estar aquí, ayudar a limpiar, hacer que todo vuelva a la normalidad. Pero es una tormenta grande, sin duda”, afirmó.
El miércoles por la mañana, Milton se encontraba a 400 kilómetros al suroeste de Tampa, y avanzaba con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, según el centro de huracanes de Estados Unidos (NHC).
Las aerolíneas agregaron vuelos partiendo desde Tampa, Orlando, Fort Myers y Sarasota para aliviar el congestionamiento en las carreteras.