El padre de Emily Mariana Sánchez, una niña colombiana de 11 años que falleció tras ser atropellada en Nashville, EE.UU., ha solicitado una visa humanitaria.
(Vea también: “Ese muchacho mató una parte de mí”: madre de colombiana de 17 años asesinada en EE. UU.)
Una familia colombiana se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Emily Mariana Sánchez, una niña de 11 años que fue atropellada mientras transitaba en una patineta eléctrica junto a su madre, Laura González.
El accidente ocurrió el pasado sábado 5 de octubre, cuando un automóvil, que se dio a la fuga, impactó a las dos.
Emily sufrió heridas tan graves que no logró sobrevivir, mientras que su madre se encuentra en estado crítico y ha sido sometida a múltiples cirugías.
Jeison Sánchez, el padre de Emily, desde Bogotá ha solicitado una visa de emergencia para poder viajar a Estados Unidos y estar al lado de su esposa en este difícil momento.
Visa de emergencia
En una entrevista con NTN24, Jeison compartió detalles sobre la situación de Laura. “Actualmente ha tenido cuatro operaciones; la primera fue el día que falleció mi hija, la segunda al día siguiente, y estamos a la espera de las siguientes”, comentó visiblemente afectado.
Laura está siendo acompañada en Estados Unidos por su hermana, quien ha estado en contacto con la embajada en Atlanta para agilizar los trámites necesarios. Jeison, quien esperaba reencontrarse con su familia en diciembre, ahora enfrenta la dolorosa realidad de que ese encuentro ya no podrá ser con su hija.
El padre de Emily también hizo referencia a la búsqueda del responsable del accidente. Según reportes, las cámaras de seguridad han permitido identificar el vehículo involucrado, aunque el conductor sigue sin ser localizado. “El vehículo se encuentra en muy malas condiciones, y aún no se tiene una orden para entrar a la casa del presunto responsable”, agregó Jeison.
(Lea también: Familiares de colombianas secuestradas en México dicen que las iban a vender por millonada)
La familia está pidiendo urgentemente la colaboración de la embajada para poder repatriar el cuerpo de Emily y darle un merecido adiós en su país natal. “Queremos despedirla con nuestra familia y amigos”, concluyó Jeison.