Un joven de 22 años que trabajaba en un reconocido comercio de comida rápida en Hawái, Estados Unidos, fue asesinado tras haber discutido con un cliente que estaba moviendo las sillas del local. Sus familiares piden justicia por este acto de violencia que dejó otra persona herida.
(Le recomendamos: Burger King de Envigado confirma que tanque donde se bañó un hombre es de su propiedad)
Pelea fatal en local de Wendy’s dejó a un empleado muerto
De acuerdo con Island News, Kashaka Otto, un empleado de la reconocida cadena de comida rápida Wendy’s cumplía su turno en el local de Nanakuli el domingo 6 de octubre de 2024, cuando un sujeto entró a comprar y comenzó a mover las mesas y sillas del restaurante.
Al parecer, el joven de 22 años le pidió al hombre que no corriera el mobiliario, lo cual causó una disputa verbal en la cual, según la Policía, el comensal comenzó a expresar nombres despectivos contra el trabajador.
La discusión se trasladó a las afueras del restaurante donde, presuntamente, el joven habría golpeado al cliente, quien le respondió con una puñalada. Otro trabajador que intentó intervenir en la situación también acabó herido por el arma cortopunzante.
(Le puede interesar: Joven de 24 años salió a la tienda y hampones lo mataron a tiros; hay hipótesis en crimen)
¿Quién es el detenido del asesinato de un empleado en Wendy’s?
La policía de Honolulu arrestó a Reynaldo Cheney, de 60 años, señalado de asesinar al joven trabajador del local de comida rápida y dejar gravemente herido a otro hombre.
Locales dijeron a Hawaii News que el adulto mayor era conocido por vivir desde hace años en una tienda de acampar en Maili Beach. No se tiene registro de otros actos violentos de su padre, pero sí tenía citaciones por cruzar de manera imprudente la calle y por dejar la carpa en la playa.
“Él hacía lo suyo según un horario diario. Siempre hacía lo mismo. Salía por la mañana, revisaba la biblioteca, lo que fuera que hiciera, hacía lo del día y regresaba por la noche”, aseveró una mujer que acampaba a su lado.
La víctima fatal de esta disputa era descrito como un querido miembro de la comunidad, quien parecía tener un futuro brillante. El joven, quien era amante del voleibol, era “un tipo grande, pero tenía un alma sensible”.
Sus cercanos pusieron un homenaje a las afueras del Wendy’s donde fue asesinado. El caso llama la atención, especialmente, por la escalada de violencia en la zona.
“No es como antes. En el pasado, solíamos pelear y luego hacer pau. Ahora la gente está dispuesta a matar y estos son los tiempos en los que estamos y tenemos que ser conscientes de ellos. Salir de la situación de inmediato”, comentó Samantha DeCorte, presidenta de la Junta Vecinal de Nanakuli-Maili, citada por Island News.