Walmart, que retiró de urgencia un producto muy vendido, dejó de recibir billetes que se encuentren en mal estado, es decir, aquellos que estén cortados o desdibujados por el tiempo o la humedad, desde octubre indicó El Cronista.
La decisión afecta a decenas de clientes del supermercado —que cerrará 11 tiendas en Estados Unidos— que pagan en efectivo, pues posiblemente se queden con dólares viejos, pero bueno.
Por qué Walmart rechazará billetes en Estados Unidos
La decisión, que también tomaron otros establecimientos estadounidenses, es para mejorar la seguridad del sistema monetario del país norteamericano.
La idea es bajar el porcentaje de billetes falsos, y dificultarle a los inescrupulosos la falsificación de los mismos, pues esta práctica afecta a la gente del común y a la economía en general.
Estados Unidos tendrá nuevos billetes
El país norteamericano está trabajando en nuevos diseños de billetes de 5, 20, 50 y 100 dólares, para que tengan medidas de seguridad más avanzadas, agregó El Cronista.
Algunas de las nuevas impresiones empezarán a circular desde 2028, según el medio, por lo que se seguirán recibiendo los diseños actuales que estén en óptimas condiciones.