La tensión en el Medio Oriente por la guerra que se adelanta entre Israel y Líbano cada vez es mayor, pues ya pasaron algunas semanas desde que se atacaron los elementos de comunicación del grupo terrorista Hezbolá y desde entonces los bombardeos no han parado.
(Ver también: ONU le da cachetada a Israel en respaldo a Guterres y alborota escalada en Líbano)
De hecho, el temor entre la población civil y los países de esa región está más latente que nunca, por lo que se han tomado medidas justamente para evitar desastres de todo tipo.
Por ejemplo, la compañía Emirates dio a conocer que muchos elementos ya no serán permitidos en sus vuelos justamente para evitar que se presenten más ataques mientras están en el aire.
Qué elementos fueron prohibidos por Emirates en sus vuelos
En un comunicado compartido por la compañía de Dubái, Emirates dio a conocer que ni los walkie-talkies ni los busca personas serán admitidos en los aviones para evitar más ataques como los que protagonizó Israel.
“Todos los pasajeros que viajen en vuelos hacia, desde o a través de Dubái tienen prohibido transportar buscapersonas y walkie-talkies en el equipaje facturado o de cabina”, publicó la compañía.
Y agregó: “Los artículos de este tipo encontrados en el equipaje de mano o facturado de los pasajeros serán confiscados por la Policía de Dubái”.
Además de estas medidas, Emirates sigue muy precavido con respecto a los vuelos hacia los países involucrados en este conflicto, pues los que iban hacia Beirut, capital del Líbano, fueron cancelados hasta el 15 de octubre, mientras que a otros destinos como Jordania, Iraq e Irán siguen en pausa mientras se evalúa cómo avanza la situación.
(Ver también: Israel dará “respuesta dolorosa” a Irán si siguen ataques, afirmó embajador ante la ONU)
Lo cierto es que estas medidas se diseñaron justamente para evitar que se presenten explosiones o ataques en medio de un vuelo que cobrarían muchas vidas.