La situación en esa región no está para nada sencilla, pues siguen pasando los días y los ataques entre Israel, Líbano e Irán son cada vez más recurrentes, por lo que las edificaciones se están cayendo y los civiles siguen perdiendo la vida.
(Ver también: Israel dará “respuesta dolorosa” a Irán si siguen ataques, afirmó embajador ante la ONU)
De hecho, este sábado 5 de octubre las cosas no mejoraron de ninguna manera, pues hubo dos ataques que causaron muchos estragos y costaron la vida de decenas de personas.
Duro ataque de Líbano a Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que aproximadamente 130 proyectiles fueron disparados desde el Líbano hacia Israel en horas de la tarde de este sábado, lo cual llamó la atención y sirvió como una alerta para el gobierno de ese país.
Ante esto, las FDI afirmaron que emplearon “municiones precisas” y vigilancia aérea para minimizar las consecuencias de los civiles, lo que, según ellos, demuestra el compromiso que hay con las personas para que no sufran en este guerra que, parece, aún está muy lejos de terminar.
Respuesta de Israel contra el Líbano
En respuesta al ataque de 130 proyectiles, cinco bombardeos israelíes golpearon este sábado el sur de Beirut y sus alrededores, bastión del movimiento islamista Hezbolá, indicó un medio oficial libanés, después de que el ejército israelí llamara a los habitantes de la zona a evacuar.
“Aviones de guerra del enemigo israelí lanzaron cuatro bombardeos muy violentos contra los suburbios del sur de Beirut y otro contra la zona de Chweifat”, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano ANI.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.
Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.
(Ver también: Irán baja la guardia y reanuda vuelos comerciales, mientras en Líbano reportan 46 muertos)
El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.