El pasado domingo 29 de septiembre se presentó un lamentable hecho en Paraguay, más exactamente en la vía que conduce de la ciudad de San Ignacio a Pilar. Allí, un hombre que intentó poner a salvo un lagarto terminó sufriendo un accidente que lo mandó directamente al hospital.
(Vea también: Capturan a Yesica Anahí, mujer que estaría detrás de secuestro de colombianas en México)
El siniestro quedó captado en un video que circuló en redes sociales y en él se aprecia el momento exacto en el que el hombre levanta de la cola al animal y justo después es impactado por un vehículo que se movilizaba a gran velocidad.
La víctima fue identificada como Luis Ricardo Coronel, de 33 años, quien resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado a un centro médico para su atención.
El canal local C9N habló con la esposa del hombre, llamada Selva Griffiths, y conoció detalles de cómo se encuentra el ciudadano por el accidente.
“Está en la unidad de terapia intensiva, está estable y tiene múltiples fracturas a nivel facial, en la cadera y en la pierna. A nivel cerebral tiene un traumatismo craneoencefálico grave y se le tuvo que sedar”, indicó la esposa del afectado.
En la misma entrevista, la mujer confirmó que por fortuna su esposa está estable, pero que necesita estar en constante observación para evitar complicaciones mayores. No obstante, señaló que no está pasando por un momento fácil.
¿Qué pasó con la persona que estrelló a Luis Ricardo Coronel?
La esposa del hombre explicó que, pese a que las autoridades llegaron a atender lo sucedido y lograron tener contacto con la mujer que provocó el accidente, esta quedó en libertad.
“En ese momento se quedó el conductor y su acompañante y se le tomaron los datos. La Fiscalía dispuso la liberación de la señora y hasta el día de hoy [jueves] se comunicaron conmigo”, agregó en su relato.