La Cancillería colombiana confirmó el aterrizaje en Bogotá, este jueves 3 de octubre, del vuelo humanitario que trajo de regreso a más de 117 colombianos y colombianas provenientes de Líbano.
(Lea también: Israel atacó centro de primeros auxilios en Líbano en venganza por muerte de militares)
El vuelo, gestionado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Cancillería, fue resultado de la instrucción del Presidente Gustavo Petro de hacer una misión humanitaria para repatriar a los connacionales.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto al canciller Luis Guillermo Murillo y el comandante de la Fuerza Aérea, Luis Carlos Córdoba, recibieron a los 117 colombianos que arribaron al país desde Líbano.
“El Canciller, el Comandante de la Fuerza Aérea y yo saludamos a quienes retornaron exitosamente a nuestro país, estaban realmente muy emocionados, muy agradecidos, transmitimos el mensaje del presidente Gustavo Petro, quien ha estado pendiente durante toda esta operación desde sus preparativos, por este regreso exitoso que finalmente se dio”, dijo el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El vuelo humanitario, que partió desde Beirut en la madrugada del miércoles, enfrentó algunos desafíos durante su ingreso a El Líbano, requiriendo una escala en Chipre antes de poder concretar el rescate de los connacionales. Entre los repatriados se encuentran 48 niños y niñas acompañados por sus padres y familiares.