La noticia de la liberación de las seis mujeres que estaban presuntamente secuestradas en Veracruz, México, causó alegría en las familias de las jóvenes que no dudaron en expresar su emoción por la situación. Precisamente dos de las mujeres viven en Medellín y fue Federico Gutiérrez el que entregó más detalles de los hechos tras hablar con las familias residentes en la capital de Antioquia.
El alcalde de Medellín indicó que las mujeres están en buen estado, pero reconoció que los familiares todavía no se han comunicado con ellas. Además, aseguró que no hay conocimiento de cuándo regresen las jóvenes a Colombia.
(Vea también: Ella es la extraña mujer que vinculan con la desaparición de modelos colombianas en México)
A pesar de esta situación lo que ha cobrado relevancia en las últimas horas es que las familias de estas víctimas de presunto tráfico de personas fueron amenazadas, ya que fue una de estas personas la que denunció la situación que terminó con la recuperación de la libertad de las mujeres.
“Por razones de seguridad las familias no nos acompañan, ellas tienen todo el acompañamiento y por supuesto tienen temor por sus hijas y tienen temor también porque fueron quienes denunciaron”, expresó el mandatario.
A su vez y mientras se define la situación de las mujeres en México, las familias manifestaron su emoción por la libertad de las jóvenes. Sin embargo, y a pesar de las hipótesis de un posible secuestro, hay versiones desde Medellín que indican que una de las mujeres estaba hace más de tres meses en Centroamérica y que aparentemente se encontraba bien en el extranjero.
Esta situación ha generado que las autoridades continúen investigando la situación para determinar si realmente las seis mujeres se encontraban en México en contra de su voluntad. Además, la alcaldía de Medellín aseguró que le entregará el acompañamiento a las familias que han sufrido amenazas por denunciar el secuestro de las mujeres.