En las últimas horas se conoció el caso de Nancy Infante Núñez, una santandereana que falleció en un trágico accidente de tránsito en una vía de West Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
(Lea también: Madre de una de las colombianas deportadas de México dice que “sí estuvieron retenidas”)
Infante se movilizaba como pasajera en un automóvil, sobre la ruta 59 con Avenida Washington, el cual chocó contra otro vehículo en la noche del sábado 28 de septiembre, según recogió El Tiempo.
Posteriormente, Vanguardia logró establecer contacto con una de las hijas de la mujer. Se trata de Stephany Geraldine López, quien aseguró que tuvo contacto con su madre minutos antes de ocurrir la tragedia.
“Hablamos como media hora antes y alcanzamos a despedirnos por teléfono. Nos contó que había estado comiendo y que iba para la casa a descansar; se le sentía muy contenta. Iba de pasajera de un vehículo cuando otro carro los chocó y ella fue la que recibió el impacto, muriendo enseguida y siendo la única víctima”, indicó López al mencionado medio.
Familia de colombiana que falleció en accidente en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo
La allegada de la víctima mencionó que se enteró de la noticia a las 4 de la mañana del domingo 29 de septiembre y desde entonces, junto a otros familiares, busca recolectar el dinero necesario para trasladar el cuerpo hasta el departamento de Santander.
“Esto es algo que aún no creemos. Estamos haciendo una colecta para repatriar el cuerpo, por lo que necesitamos 8 mil dólares (aproximadamente $ 33 millones 700 mil) para traerla rápido a través de una funeraria. Nos ha tocado a nosotros solos y agradecemos mucho cualquier apoyo de las personas”, agregó López.
¿Quién era Nancy Infante Núñez, quien falleció en accidente en Estados Unidos el 28 de septiembre?Infante tenía 53 años, era oriunda del municipio de Girón y fue conocida por vender tintos. Sin embargo, en marzo del 2024 decidió emprender un largo viaje buscando un mejor futuro.
Ahora sus seres queridos dependen de la colaboración de los ciudadanos para poder darle sepultura en su tierra. En este sentido, se habilitó la cuenta de ahorros en Bancolombia: 321200021200, a nombre de Stephany Geraldine López Infante, así como un número de Nequi: 3154274431, para quienes deseen colaborar.