Lo que pretendía ser un día lleno de alegría y celebración acabó en tragedia cuando la modelo costarricense Yuliana Castillo Sánchez fue asesinada mientras esperaba un Uber. Sus cercanos lloran su partida y exigen justicia para el caso.
(Puede interesarle: Modelo Savana Calvo fue encontrada muerta dentro de una popular cervecería)
¿Qué le pasó a la modelo Yuliana Castillo?
De acuerdo con el informativo CRHoy.com, cerca de las 11:00 a. m. del sábado 28 de septiembre, Yuliana Castillo se encontraba esperando un servicio de Uber en las calles de Curridabat.
“Llegan unos sujetos a bordo de una motocicleta. Aparentemente, la femenina discute con estos sujetos y es en ese momento cuando, al parecer, los ahora sospechosos le disparan y se dan a la fuga“, indicó el Organismo de Investigación Judicial.
Yesenia Sánchez, madre de la víctima, dijo que, además de matarla, los motorizados le quitaron las pertenencias.
“Mi hija ese día andaba con cadenas de oro, andaba con joyas. Todo se lo quitaron, hasta el teléfono. Ella se iba a montar a un Uber porque iba para el cumpleaños de su hija. Estaba cumpliendo 8 años“, describió la desconsolada madre.
(Lea también: Estas son las fotos de las 6 modelos colombianas que están desaparecidas en México)
Sus cercanos la recuerdan como una mujer excepcional y noble, que siempre estaba dispuesta a hacer todo por sus hijos. A finales de diciembre cumpliría 30 años.
“¡Qué corazón tenía esa muchacha! Esa mujer se quitaba lo que fuera y se lo daba a quien lo necesitara”, señalaron.
Modelo asesinada dejó dos hijos huérfanos
En diálogo con CRHoy.com, la madre de Yuliana Castillo dijo que el domingo 29 de septiembre se celebraron los servicios fúnebres de la joven, la cual fue cremada. “Solo tuvimos una hora para que los chicos la viera. Este ciclo se tiene que cerrar rápida”, aseveró.
Los dos hijos de la modelo, de 4 y 8 años, quedarán a cargo de su abuela, quien con las cenizas de Yuliana hará un par de cadenas para que los pequeños siempre la tengan cerca.
Pese a lo difícil de toda esta situación, dice que han “ido aceptando lo ocurrido”, además de explicarle a los menores con delicadeza que, pese a que su madre no volverá, siempre estarán juntos.
“Gloria a Dios que me guardó a mi nietito, porque él siempre andaba con ella… Ayer le dije al hijo menor que su mamita está con papá Dios. Le dije: ‘ su mamá me llamó y me dijo que usted se tiene que portar bien'”, relató la mujer de 51 años.