En cuatro días de bombardeos israelís, miles de personas, entre ellos, libaneses y sirios han huido de Líbano a su vecina Siria, tras versen forzados a abandonar sus hogares.
Desde el lunes más de 22.000 personas que huían de los bombardeos israelíes en Líbano entraron en Siria, indicaron este jueves fuentes de la seguridad sirias.
Según dicha fuente, que pidió el anonimato, “el número total de personas que entraron a través del paso fronterizo de Jdeidet Yabus en los tres últimos días y hasta el jueves por la mañana es de más de 6.000 libaneses y unos 15.000 sirios”, además indicaron que 1.000 libaneses y 500 sirios habían pasado por Jusiyah otro punto fronterizo.
El masivo desplazamiento empezó a producirse luego de que este fin de semana Israel empezara a bombardear Líbano abiertamente.
El ministerio libanés de Salud indicó este jueves que 20 personas, casi todas sirias, murieron en un ataque israelí efectuado de madrugada en el este de Líbano. “Un bombardeo del enemigo israelí en el pueblo de Yunin” mató a “20 personas, entre ellas 19 sirios”, indicó el ministerio en un comunicado, elevando un balance anterior de nueve muertos.
Por su parte, Israel, sigue sin dar señales de tregua y afirmó este jueves que seguirá combatiendo a Hezbolá en Líbano “hasta la victoria”, y rechazó así un llamamiento conjunto de un alto el fuego de 21 días por parte de Estados Unidos, Francia y otros aliados.
Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí lanzó una andanada de bombardeos contra bastiones del movimiento islamista en Líbano, mientras que el grupo apoyado por Irán volvió a disparar proyectiles contra complejos militares israelíes.
En total más de 90.000 personas se vieron forzadas desde el lunes a abandonar sus hogares en Líbano a causa de los ataques del Estado Hebreo, según un recuento de la ONU de este miércoles.
Con AFP