Luego de que el Ejército desplegara la ‘Operación Perseo’, en la que uniformados entraron al corregimiento de El Plateado, los enfrentamientos se han ido desplazando a otros lugares del departamento de Cauca.
(Vea también: “La seguridad de la COP 16 está garantizada”: Petro desestima amenaza de ‘Iván Mordisco’)
Durante la noche de este domingo 13 de octubre, se presentó un ataque armado contra la estación de Policía de Toribío, que tiene a varios agentes atrincherados respondiendo a los disparos del grupo guerrillero.
Según comentó Última Hora Caracol, la incursión de las disidencias ocasionó que una buena parte de los ciudadanos que residen allí “quedaran en medio de los enfrentamientos” y buscaran “refugio en una Iglesia”.
#ATENCIÓN | A esta hora es atacada la Fuerza Pública en Toribío, Cauca. Ciudadanos que quedaron en medio de los enfrentamientos, buscaron refugio en una Iglesia. @oscar10solarte pic.twitter.com/EKPEhhFpm8
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 14, 2024
El medio citado también afirmó que, en medio del ataque en Toribío, “la guardia indígena reaccionó y expulsó a varios integrantes de las disidencias del territorio”.
En medio del ataque en Toribío, Cauca, la guardia indígena reaccionó y expulsó a varios integrantes de las disidencias del territorio. @oscar10solarte pic.twitter.com/wUhnLrpUw0
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 14, 2024
En este momento, el Ejército Nacional está en camino vía terrestre y por aire para apoyar a los uniformados de la Policía que se encuentran repeliendo los disparos de una de las estructuras comandadas por ‘Iván Mordisco’ en esa zona.
Durante este mismo día, las disidencias habían atacado a la fuerza pública en Corinto, Cauca, en un fin de semana violento y de miedo en el departamento.