La búsqueda de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años desaparecida el 29 de septiembre en Candelaria, municipio del Valle del Cauca, se extendió a los 194 países -además de Colombia- que tienen convenio con la Interpol.
Esta entidad internacional emitió una circular amarilla, con datos clave de la pequeña, para que los departamentos de Policía estén atentos y ayuden a ubicar a la víctima, en caso de que la hayan sacado de territorio nacional.
(Lea también: Más sobre Sofía Delgado: su papá cree que está viva y encerrada en algún lado)
El documento de la Interpol contiene varias fotografías de Sofía Delgado, así como información como la edad de la menor de edad y su estatura (1.55 metros), su color de cabello (castaño) y el color de sus ojos (castaño). Igualmente, precisa que la estudiante tiene una cicatriz, producto de una quemadura, en uno de los dedos de su mano derecha.
Con la circular amarilla, la Policía de cada nación, especialmente en los aeropuertos, terminales terrestres y fronteras, estará pendiente por si la niña es obligada a salir de Colombia e intentan ingresarla a algún otro país. Si así sucede, procederán a rescatarla y detener a las personas que la acompañen.
(Vea también: Mamá de Sofía Delgado volvió a pedir ayuda de Petro y mandó derecho de petición: “Conteste”)
La Interpol expide este tipo de alertas, la circular amarilla, en casos de personas desaparecidas. Su intención es ayudar a las autoridades locales, de Colombia en este hecho puntual, a ayudar a resolver situaciones de secuestros o desapariciones inexplicables.