Un fuerte vendaval se registró en la tarde del sábado 12 de octubre en Villa de Leyva (Boyacá), que según reportes preliminares causó heridas a, al menos, 15 de los presentes, y arrasó con varios puestos de mercado de la plaza principal, lo que generó alerta.
Ver esta publicación en Instagram
En este sitio se llevaba a cabo un evento en el que se ofrecía la venta de flores y arbustos a los interesados, cuando las carpas se vinieron abajo con sus estructuras.
(Vea también: “Parecía el fin del mundo”: impactantes videos de tormenta en Barranquilla que causó pánico)
María Alejandra Sánchez, médica que daba un paseo por este emblemático municipio del altiplano cundiboyancese, entregó su testimonio a Blu Radio de cómo vivió ese momento, en medio de las afectaciones reportadas, y su reacción de socorro a los heridos.
“Estaba de turismo en la plaza de Villa de Leyva y ayudé en la atención de dos personas”, indicó la galena. Una de los heridas, a la que le cayeron ramas encima, registró una herida de 15 centímetros, pero por fortuna estaba consciente.
Por su parte, otra persona terminó en el piso, al parecer con un trauma craneoencefálico y mientras los cuerpos de socorro llegaron se logró atender de forma rápida, según explicó esta testigo presencial del hecho.
“La respuesta fue muy rápida de los paramédicos, del Ejército ayudando y de las personas encargadas de este evento”, agregó la profesional de la salud.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro de salud, a la espera de un reporte oficial sobre el estado de cada uno de ellos; ante la angustia de sus familiares y demás ciudadanos.