El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump participará de un encuentro con latinos indecisos que podrán hacerle preguntas directamente sobre distintos temas que competen a sus intereses.
De acuerdo a lo que informó Univision, medio organizador del encuentro, Trump replicará el formato que presentó a Kamala Harris recientemente, en el que la demócrata mostró su apoyo a los Dreamers, el grupo de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de edad.
La comunidad hispana de Estados Unidos compone el 15 por ciento del total del electorado, volviéndose un grupo muy importante a conquistar para llegar a ganar las elecciones.
Trump tiene que buscar maneras de seducir a un mayor número de latinos que tradicionalmente apoyan más a los demócratas, a pesar de que los republicanos están achicando la brecha histórica en este segmento.
De acuerdo a un sondeo de Univision junto a YouGov del mes de agosto, un 53 por ciento de latinos el apoya a Harris contra el 38 por ciento que apoya a Trump. Sin embargo, estos 15 puntos de diferencia representan una mejora para los republicanos respecto a las elecciones anteriores.
Por aquel entonces, en 2020, Joe Biden sacó una ventaja entre latinos de 26 puntos sobre el republicano y, en 2016, Hillary Clinton registró 39 puntos más que Donald Trump como representante de los republicanos.
El candidato republicano tiene buena aceptación entre latinos a pesar de sus posturas antiinmigrantes.. EFEDonald Trump acusó a migrantes de "infectar" el país
El momento en que los republicanos cuentan con el mejor apoyo entre latinos de las últimas tres elecciones coincide con la postura más cruda de Donald Trump frente a los migrantes de Estados Unidos.
Tal como detalló AFP, Trump dijo en declaraciones recientes que el 5 de noviembre, día en que se consuman las elecciones, será el "día de la liberación" de un "Estados Unidos ocupado" por migrantes" traídos para "infectar" el país. Los dichos tuvieron lugar en Aurora en el estado de Colorado, ciudad que según él está ocupada por criminales venezolanos pertenecientes a la pandilla Tren de Aragua.
Tomas Peiro