Por lo menos 95 personas murieron y 50 resultaron heridas en la madrugada del miércoles 16 de octubre por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el norte de Nigeria, en el estado de Jigawa, informó la Policía.
(Lea también: Niño murió arrollado por tractor en celebración de Halloween; tuvo un final de pesadilla)
Según un breve comunicado del portavoz de la Policía de Jigawa, Lawal Shisu Adams, recogido por medios locales, el accidente se produjo cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe (norte).
Cuando el camión “alcanzó el pueblo de Majiya, en la localidad de Taura (en Jigawa) hacia las 00.30 del miércoles, el conductor perdió el control“, lo que hizo volcar el vehículo, señaló el portavoz.
“El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió”, explicó Adams, al detallar que “50 personas han sido hospitalizadas”.
El portavoz aseguró que la Policía llegó al lugar e intentó disuadirlos, pero los agentes se vieron “sobrepasados”.
(Vea también: “Murió como héroe”: duro relato de esposa de hombre que falleció en accidente de globo)
Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, una de las grandes potencias petroleras de África, ya que los caminos están mal mantenidos y la población intenta extraer carburante cuando se produce un incidente de ese tipo.
El pasado 8 de septiembre, un accidente en una importante carretera del estado de Níger, en el centro norte del país, provocó la explosión de un camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas.
En otro caso parecido, en abril de 2023, al menos diez personas murieron en el estado de Plateau (centro) por otra explosión de ese tipo.