En la noche del martes 15 de octubre ocurrió una lamentable tragedia en el nuevo puente de la carrera 68 con calle tercera, en Bogotá. Una mujer, quien iba de parrillera en una motocicleta, al parecer, tras una maniobra del conductor cayó desde la estructura y falleció.
(Puede leer: Una mujer que iba como parrillera en una moto falleció al caer desde el nuevo puente de la avenida 68 con calle tercera, en Bogotá)
Cabe recordar que este puente fue inaugurado hace tan solo una semana por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Según la información preliminar, un taxi invadió el carril de una motocicleta, la impactó y la parrillera cayó desde el nuevo puente a la avenida 68.
Testigos del hecho, quienes narraron lo sucedido en City Noticias, señalaron que el fallecimiento se habría podido evitar debido a que ellos habían solicitado con anterioridad una baranda.
Mujer cayó de puente de la avenida 68. Captura de video¿La baranda tiene la altura debida?
El Instituto de Desarrolllo Urbano (IDU) y la Secretaría de Movilidad de Bogotá inspeccionaron el puente ante el lamentable hecho, las denuncias de los habitantes del sector acerca de una presunta deficiente señalización y posibles errores de diseño.
Las entidades señalaron que analizarán la obra de acuerdo con las denuncias, pero aseveraron que la señalización y la estructura cumplen con todas las normas constructivas.
El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva, en su cuenta de X afirmó que la baranda tiene 25 centímetros más de los 80 que exigen las normas.
"Una vez más se raja en ética profesor. Le faltó mencionar que el siniestro fue ocasionado por un taxi en contravía que estrelló a las personas que venían en la moto. También le faltó mencionar que aunque la norma exige 80 cms como mínimo, la que pusimos en este puente tiene 25 cms más. Bienvenida la crítica, pero sin ocultar información y sin mentiras", dijo Silva.
La baranda del puente es más alta, afirmó Miguel Silva, secretario General de la Alcaldía. Captura de XSin embargo, habitantes de las localidades de Puente Aranda y Kennedy insisten en las denuncias y solicitan más señalización e, incluso, semáforos.
Nidia Castro, residente del sector, señaló en el noticiero del canal City Tv, que hacen falta semáforos para que los peatones no deban pasar corriendo.
Por su parte, el motociclista Carlos Duarte solicitó más iluminación en el puente ya que está muy oscuro.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fernando Umaña mejía