Uno de los principales problemas que tiene Bogotá, además de la inseguridad, es el tema de la movilidad, pues ni siquiera el pico y placa basta para que los trancones se reduzcan y por eso es que muchas personas pasan horas metidas en el carro, el bus o incluso el Transmilenio.
(Ver también: El error que tiene Santafé, en Bogotá, y que pocos han notado: “Por copiar y pegar”)
De hecho, la situación se agrava los fines de semana, especialmente los que tienen puente, porque las salidas y entradas se convierten en un dolor de cabeza importante porque las vías simplemente no dan a basto.
Teniendo en cuenta este panorama, una buena noticia llegó este martes 15 de octubre y es que la calle 13 por fin comenzará con su proceso de licitación para ampliarla y que así mejore notablemente la movilidad.
Cómo van las obras de la calle 13
Y es que aunque actualmente se están llevando a cabo muchas obras por toda la capital, esta avenida no cuenta con ninguna intervención y por eso la salida y entrada es muy complicada por esa zona.
Sin embargo, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, confirmó en el Encuentro de Infraestructura de la Financiera de Desarrollo Nacional (FND) que ya se va a iniciar con el proceso de licitación de los cuatro tramos que tendrá la ampliación de esta vía, la cual será desde el cruce de la carrera 50 hasta el borde occidental de la capital.
Cabe destacar que cada tramo tendrá un contratista diferente para, según la alcaldía, tener mayor control y así garantizar una veeduría permanente para la transparencia y la fluidez de las obras.
Lo que se pretende con esta obra es ampliar la vía para que haya un recorrido más eficiente, lo cual permitirá que no se congestione tanto esta calle y que así la salida y entrada sea mucho mejor.
(Ver también: Bogotanos, a tener más paciencia: anuncian nuevos cierres por obras del metro)
Cuánto costará la ampliación de la calle 13 en Bogotá
El costo inicial de este proyecto es de 2.7 billones de pesos, un presupuesto que toda la ciudadanía espera que se cumpla porque con el resto de obras ya se ha perdido una cantidad considerable de dinero.