Unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas de la Armada de Colombia reportaron en la tarde de este jueves 17 de octubre la ubicación de cuatro centros de acopio transitorios, los cuales eran usados para almacenar estupefacientes.
(Lea también: La historia de Tigre, el perrito que fue abandonado con cáncer y se recuperó en estación de Policía de Atlántico)
La operación se registró en el sector conocido como Puerto Caimán, del municipio de Tubará (Atlántico), en el desarrollo de la lucha contra el delito transnacional del narcotráfico.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en estos lugares fueron hallados un total de 41 bultos con 1.217 paquetes rectangulares, que al parecer contenían sustancias ilícitas.
El material incautado fue extraído de los depósitos y trasladado a un lugar seguro, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
Como resultado, la Prueba arrojó positivo para 1.215 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Más detalles sobre la operación en Atlántico
Se estima que este alijo tendría un costo superior a los 40 millones de dólares, representando un golpe importante a las finanzas de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano y afectando su capacidad delictiva, según el registro oficial.
Autoridades hallaron la sustancia en varios paquetes. Prensa Armada de Colombia(Además: Las tres claves del colegio de Barranquilla que recibió prestigiosa acreditación bajo un modelo europeo)
Con estos resultados, la Institución Naval asegura que se evitó la comercialización de más de tres millones de dosis de alcaloides en las calles del mundo.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
Más noticias:
Deivis Jhoan López Ortega