La trágica noticia de la muerte de Sofía Delgado, quien había desaparecido el pasado 29 de septiembre, ha conmocionado a Colombia por la dolorosa forma en la que se dio, pues las autoridades confirmaron este jueves que la niña fue hallada sin vida y habría sido desmembrada.
La Policía encontró el cuerpo de la menor en una zona rural de La Regina (Valle del Cauca), cerca del lugar donde había desaparecido. En medio de la investigación, las autoridades lograron capturar a un hombre en el municipio de Florida. El detenido confesó que había asesinado y desmembrado a la pequeña Sofía, posteriormente, abandonó los restos del cadáver.
En medio del operativo también se capturó a una mujer, quien era la compañera sentimental del presunto agresor. Esta fue detenida en una veterinaria cerca de la casa de Sofía, en donde se hallaron rastros de sangre que presuntamente pertenecen a la menor.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dio detalles de la captura. De acuerdo con la mandataria, el sujeto no solo le habría arrebatado la vida a la pequeña Sofía, sino que además habría intentado secuestrar a otra niña días antes; sin embargo, ella logró escapar.
Asimismo, se conoció que el capturado también abusó de una menor en el año 2014.
“Es una persona que en 2014 habría violado a una niña y, los días cercanos a este hecho, parece que habría querido también retener a otra de las niñas, pero esta se escapó”, aseguró la política.
La gobernadora finalmente comentó que lograron llegar a la casa del sujeto debido a que una persona envió información sobre lo sucedido en la vivienda.
(Lea también: “Libertad”: el descarado mensaje que publicó complice en asesinato de Sofía Delgado)
Tras conocerse quién pudo ser el presunto homicida de Sofía, la comunidad llegó hasta el lugar en donde residía y tenía una veterinaria en el sector de La candelaria (Valle del Cauca), para prenderle fuego a la estructura, como muestra de su indignación por la muerte de la niña. Las autoridades también se encuentran en el lugar.
Sofía Delgado fue encontrada sin vida: la comunidad intentó incendiar la casa de los presuntos asesinos 😞🙏
La menor fue encontrada desmembrada en una cañaduzal. Los presuntos responsables serían una pareja que fue capturada en una veterinaria pic.twitter.com/D7HPgKKsl8
— Informándome (@informandomecol) October 17, 2024