El canciller israelí anunció el jueves la eliminación del líder del movimiento Hamás, Yahya Sinwar, a quien el Estado hebreo considera como el cerebro de la letal incursión del 7 de octubre de 2023 en el sur del país, que desató la guerra en Gaza.
(Vea también: Israel continúa con ataques a Líbano hacia cascos azules de la ONU: “Ataque deliberado”)
Murió Yanya Sinwar, líder de Hamás
“El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI [Fuerzas Armadas Israelíes]”, afirmó el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, en un comunicado enviado a los medios.
El ejército israelí y los servicios de informaciones del interior “confirman que después de una búsqueda de un año, ayer (miércoles), 16 de octubre de 2024, soldados del ejército israelí eliminaron a Yahya Sinwar, líder de la organización terrorista Hamás durante una operación en el sur de la Franja de Gaza”, indicó el ejército en un comunicado.
Qué pasará con la guerra en Gaza
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el jueves que la guerra en Gaza continuaba a pesar de la muerte del jefe de Hamás Yahya Sinwar, y pidió liberar a los rehenes, según la AFP.
“La guerra aún no terminó. Y es difícil y nos exige un alto precio”, dijo Netanyahu en un mensaje video, y añadió en un mensaje a los militantes palestinos en Gaza: “Quien deponga su arma y regrese nuestros rehenes, le garantizaremos que conservará su vida”.