La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a reabrir el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, una menor de 12 años que había desaparecido el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria.
“Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños. Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente”, expresó.
(Vea también: Apareció madre de Sofía Delgado por primera vez luego de muerte de su hija; video conmueve)
En sus declaraciones, la mandataria regional expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y aseguró que se hará todo lo posible para que los responsables de este crimen sean castigados con todo el peso de la ley.
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad”, dijo la mandataria.
Asimismo, pidió que en este caso no haya impunidad y que los responsables reciban el castigo que merecen.
El cadáver de Sofía Delgado fue encontrado en un cañaduzal cercano al lugar de los hechos. La Fiscalía General de la Nación confirmó el hallazgo y anunció que dos personas, un hombre y su esposa, se encuentran detenidas como presuntos responsables del secuestro y homicidio de la menor. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los sospechosos habrían confesado el crimen.
(Lea también: Vandalizan negocio de presunto homicida de Sofía Delgado y más reacciones en Villa Gorgona)
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección del cuerpo y recolectó evidencias en la escena. La Policía del Valle del Cauca y la Fiscalía lideran las pesquisas, considerando la posibilidad de imputar el delito de feminicidio agravado a los detenidos.