Este 17 de octubre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de alias ‘Brayan’, quien fue señalado como el presunto responsable de asesinar a sus dos amigos por celos.
Este individuo era uno de los delincuentes más buscados, acusado de asesinar a J. L. Rodríguez Moreno y D. S. Marín Guzmán, dos jóvenes de 27 y 23 años, respectivamente, en su residencia en la vereda Tiquiza, Chía.
(Lea también: Cayó alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias que tiene 20 años y prontuario criminal)
La aprehensión se llevó a cabo tras una alerta sobre varios sujetos con actitudes sospechosas en un vehículo. Agentes de la Policía realizaron una requisa y verificaron los antecedentes de los ocupantes, lo que llevó a la identificación de alias ‘Brayan’, quien contaba con una orden de captura por homicidio agravado.
El joven de 22 años había estado evadiendo la justicia desde el 7 de agosto, cuando se cometió el doble homicidio, un crimen que generó indignación en la comunidad.
Los jóvenes, que eran amigos de él, fueron atacados en su propia casa. Un familiar de las víctimas reveló que el móvil del crimen podría estar relacionado con celos, ya que el acusado había amenazado a sus amigos en el pasado.
(Vea también: Ella es ‘la Pretty’, la colombiana que usaba ‘apps’ de citas para vaciar cuentas bancarias)
La captura fue el resultado de un seguimiento tras recibir una denuncia anónima, y se ofreció una recompensa de $10 millones de pesos por información que condujera a su localización.
Ahora, alias Brayan se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación; las autoridades continúan las investigaciones del caso.