Una mujer de 35 años, identificada como Katerin Alexandra Rangel Vega, fue atacada a tiros la noche del 16 de octubre de 2024 en el municipio de Floridablanca, Santander. El responsable del atentado sería su expareja conocido como ‘Memo’.
(Vea también: Nuevo feminicidio en Colombia: adolescente fue asesinada por su pareja y hay conmoción)
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 pm. en el barrio Bucarica, frente al Bloque 17-3, cuando Rangel se encontraba paseando a su perro junto a una amiga. Según la información que se ha logrado conocer, Katerin caminaban por la zona, cuando fueron abordadas por dos sujetos. Uno de ellos, ‘Memo’, su expareja, quien desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra y disparó en varias ocasiones contra Rangel. El ataque dejó a la mujer con tres heridas: una en la nuca, otra en el hombro izquierdo y una más en la región sacra.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Rangel fue rápidamente auxiliada y trasladada a la Clínica Foscal, donde los médicos confirmaron que se encuentra estable y fuera de peligro.
(Vea también: Niño de 5 años está desaparecido luego del asesinato de su mamá; familiares piden ayuda)
Aunque las autoridades continúan investigando los motivos del ataque, la principal hipótesis apunta a una posible venganza personal, ya que, según la información recolectada, el agresor no habría aceptado el fin de su relación sentimental con la víctima.
El caso ha generado gran conmoción en el barrio Bucarica, mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables. La policía hace un llamado a la comunidad para que brinden información que permita dar con el paradero de los agresores y esclarecer los detalles de este violento incidente. Por ahora, los móviles del ataque continúan bajo investigación.