Dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue víctima de un atentado con arma de fuego en la mañana de este jueves 17 de octubre, justo frente a las instalaciones de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Según la información que se ha logrado conocer, el dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez se disponía a iniciar su jornada laboral. Alrededor de las 06:50 am. se desplazaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de otra motocicleta. Sin mediar palabra, uno de los atacantes disparó, impactando al guardia en la cabeza.
(Vea también: Hombre habría sido asesinado por sicarios dentro de su casa y su hijo fue quien lo encontró)
El herido fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde su pronóstico médico es reservado.
Este portal de noticias pudo conocer que este no es el primer atentado que sufre Carrillo Sánchez. El pasado 26 de marzo, fue blanco de un ataque similar cuando llegaba a la cárcel de Palogordo, en el municipio de Girón, Santander. A pesar de aquel incidente, Carrillo continuó desempeñando sus labores, y desde hace mes y medio se encontraba trabajando en la cárcel Modelo.
Las autoridades aún no han confirmado el motivo detrás de este ataque, pero se investiga si tiene relación con su rol dentro del sistema penitenciario. ¿Este dragoneante sería uno de los funcionarios que ha sido amenazado en #Santander? Qué responden las autoridades.
(Vea también: Asesinaron a guardia del Inpec luego de salir de turno; iba de camino a su casa)
Las agresiones contra funcionarios del Inpec se han incrementado en los últimos meses. Este atentado se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a trabajadores del sistema penitenciario, a nivel nacional lo que ha generado preocupación entre los guardias y sus familias.
Por el momento, las autoridades han desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables. El caso sigue bajo investigación, mientras la situación de seguridad para los funcionarios del Inpec continúa siendo objeto de alerta.