Ormedis C., una mujer de 49 años, falleció este miércoles 16 de octubre en la Clínica Sagrado Corazón de Jesús luego de ser atacada con un arma blanca en su abdomen y brazo izquierdo.
El hecho ocurrió el pasado 06 de octubre en el barrio Enciso, comuna 8 (Medellín), donde la víctima fue agredida por su compañero sentimental, de nacionalidad venezolana.
(Lea también: Niño de 5 años está desaparecido luego del asesinato de su mamá; familiares piden ayuda)
La mujer, quien trabajaba como gerontóloga empírica, fue ingresada inicialmente a un centro de salud, donde se le atendió y fue dada de alta tras recibir tratamiento. Sin embargo, dos días después, debido a la gravedad de las lesiones y complicaciones como fiebre e infección, fue trasladada de urgencias nuevamente al centro médico. Lamentablemente, debido a la complejidad de sus heridas, fue remitida a la clínica El Sagrado Corazón, donde falleció.
Las autoridades están en la búsqueda del agresor, quien huyó del lugar tras el ataque. Las unidades realizan operativos para dar con su paradero. Por el momento, los investigadores siguen recolectando información y han tomado declaraciones de los familiares de la víctima, incluidos los testimonios de su hija, quien fue la primera en llegar al lugar de los hechos.
Según relatos, en la madrugada del 6 de octubre, informaron que la mujer había sido atacada por su pareja, quien se dio a la fuga inmediatamente después de la agresión. A pesar de ser trasladada a urgencias, la condición de Ormedis empeoró rápidamente debido a las lesiones.
(Vea también: Nuevos detalles de mujer que fue asesinada y envuelta en sábana; homicida durmió con ella)
Ormedis sufrió dos heridas de arma cortopunzante, una en la región abdominal, en el costado izquierdo, y otra en el brazo izquierdo. Las lesiones fueron causadas por un cuchillo, según los reportes preliminares.
Aunque inicialmente la mujer fue intervenida quirúrgicamente para evaluar la peritonitis y revisar su intestino, las complicaciones derivadas de la infección terminaron por causar su muerte.