Una noche de terror fue lo que vivieron los habitantes del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, con el fuerte estruendo que se escuchó por una explosión en la parte trasera de la estación de Policía y justo donde queda la casa de los papás del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Cuántos heridos hay por la explosión en Jamundí (Valle del Cauca)
Al parecer, la detonación se habría originado por una granada y hasta el momento no se reportan heridos o víctimas fatales. Solamente se tiene conocimiento de un agente que quedó afectado por aturdimiento y fue trasladado a una clínica de Cali, según informó El Tiempo.
“Fue horrible, fue cerca de mi casa. Yo no estoy cerca de la alcaldía de Jamundí, pero se sintió muy fuerte”, dijo uno de los testigos del hecho.
La zona donde ocurrió el hecho fue entre los barrios El Dorado y Ciudad Sur, donde la comunidad tuvo que ser evacuada. Por el momento, las autoridades informaron de daños en algunos locales comerciales y viviendas. Uno de esos inmuebles es el de los papás del exalcalde Ramírez, que también tuvo serias afectaciones.
“¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás, en Jamundí. Esto no puede estar pasando, que pesadilla lo que sucede en nuestro municipio. Me dirijo en este momento para saber que están bien”, dijo inicialmente.
¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás en Jamundí.
Esto no puede estar pasando, qué pesadilla lo que sucede en nuestro municipio. Me dirijo en este momento para saber que están bien.
Les pido sus oraciones 🙏
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) October 17, 2024
Luego, Ramírez dio otro parte de tranquilidad sobre el estado de sus seres queridos y los detalles de la explosión: “Así quedó la casa de mis papás después de la explosión que se presentó en Jamundí. Gracias a Dios toda mi familia está viva y están siendo valorados, siguen en ‘shock’. Esta angustia no se la deseo a nadie”, señaló el político.