Con los días se han empezado a conocer nuevos e impactantes detalles del homicidio del reconocido médico ginecólogo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años de edad, en hechos ocurridos en Barrancas, La Guajira.
Desde su muerte en manos de su primo hermano, el abogado Nilson Solano Brochero, son múltiples las hipótesis que han surgido, así como videos y elementos materiales que muestran parte de lo que ocurrió horas antes del fatal desenlace.
Es así, como el abogado representante de víctimas Juan Pablo Molina, entregó a los medios de comunicación detalles del caso que ha sido rechazado en la comunidad del Cesar y La Guajira.
(Lea también: Cuatro jóvenes fueron asesinados dentro de restaurante por sicarios; hay consternación)
En diálogo con el diario EL PILÓN, el abogado manifestó que la familia de Rodríguez Brochero está preocupada por una posible “manipulación” en el proceso que actualmente se está adelantando contra el victimario Nilson Solano.
Según el penalista esta incertidumbre surge por varios aspectos, entre ellos, que la actual pareja permanente del indiciado sería “una reconocida fiscal que se encuentra activa en el municipio de Barrancas”.
Pruebas que serán presentadas por la Fiscalía
Molina añadió que cuentan con suficiente material probatorio en el que se muestra la presunta responsabilidad de Solano. Dentro de las pruebas tienen en su poder un video que fue expuesto a la luz pública. En este se observa al agresor propinarle un disparo a su primo en medio de una confrontación que se originó desde el interior de la vivienda donde estaban departiendo en el marco del Festival Nacional del Carbón en su edición 53.
También, a este material revelado se le suman unos videos en lo que aparecen armas de largo alto calibre que estaban en la mesa mientras departían e ingerían bebidas embriagantes. Imágenes que advierten que previo al hecho el ambiente estaba “pesado”, tal y como lo afirmó Inés Polanco, viuda del médico.
Ver esta publicación en Instagram
Polanco asegura que presintió que algo malo pasaría, pero, a pesar de tratar de persuadir a su esposo, no pudo evitar la desgracia que hoy los enluta.
Qué pasó horas previas al homicidio de reconocido ginecólogo
De acuerdo con el jurista, horas antes que se desencadenara esta tragedia familiar, el ginecólogo se encontraba en la vivienda de su cuñada Margarita Polanco, es decir, la hermana de la viuda. En esa residencia estaban compartiendo y disfrutando de un momento ameno con motivo a las festividades mencionadas.
Pero, de repente empezó a recibir varias llamadas de su primo hermano quien le pidió ayuda debido a que estaba en la casa de sus exsuegros en medio de una confrontación que se generó con los familiares de su expareja por lo que, sin pensarlo, se dirigió hasta la vivienda ubicada en el barrio Lleras, a mediar.
(Vea también: Atroz asesinato de una mujer causa conmoción y su expareja sería el presunto culpable)
“El señor Nilson observó a su excompañera sentimental y le hizo unos reclamos por lo que se generó esta situación en la que intentó mediar Ricardo”, dijo el abogado.
De acuerdo con lo informado por Margarita Polanco, “al primo de Rodríguez Brochero le habían ofrecido matarlo por lo que él se fue a defenderlo” debido a la cercanía y los lazos familiares que los unía.
La mujer en medio de lágrimas revela que pese a que le insistieron que no fuera, él hizo caso omiso y se dirigió hasta esa casa para intervenir y mediar en la situación que se salió de control y terminó en la muerte de este profesional de la salud.
Qué dice la familia respecto a esta tragedia
Polanco, en medio de su dolor por la pérdida de su cuñado, afirmó que este suceso no fue accidental debido a que “el video que está rodando en las redes sociales es contundente”.
“Él le pegó a Ricardo, le mete el tiro de frente y lo peor de toda la situación es que lo hizo frente a la Policía”, dice la mujer desconsolada ante este acontecimiento.
Sus familiares por medio de su abogado piden justicia a las autoridades y medida de aseguramiento en centro carcelario para Nilson Solano a quien el Juzgado Primero Promiscuo con Funciones de control de garantías de Barrancas, La Guajira, le legalizó la captura la mañana del martes 15 de octubre.
Cabe señalar, que las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueron programadas para el lunes 21 de octubre, en la que determinarán la situación legal del agresor.