El asentamiento Asomiflor, ubicado en Floridablanca, se convirtió en el escenario en el que la vida de un joven de 17 años se apagó luego de sufrir un trágico accidente, el pasado 7 de octubre.
Según la información que se ha dado a conocer, por los vecinos del sector, el adolescente, quien residía en el lugar, cayó al vacío tras asomarse a un talud. Según relató el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, el joven se encontraba en compañía de sus amigos cuando decidió acercarse peligrosamente al borde del barranco y desgraciadamente ocurrió la tragedia. “Se asomó a la orilla, se paró sobre un bloque y este lo arrastró hacia abajo”, comentó Moyano.
(Vea también: Macabro hallazgo: cuerpo sin vida fue hallado flotando en un río; llevaba varios días allí)
El menor rodó varios metros por el talud y quedó inconsciente a mitad del barranco, con graves heridas en la cabeza. Los vecinos en un intento desesperado por ayudarlo actuaron rápidamente para rescatarlo con herramientas improvisadas, el joven fue trasladado al Hospital Internacional, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Sufrió graves golpes en la cabeza.
Según la información suministrada por los residentes del sector, en el mismo lugar, en junio pasado ya había sido escenario de una emergencia, cuando colapsó una vivienda.
(Lea también: Hombre murió luego de ser impactado por un rayo mientras estaba trabajando)
La tragedia ha intensificado las demandas de la comunidad por la falta de obras de mitigación en el área. Los habitantes de Asomiflor han alertado sobre el riesgo latente de nuevos deslizamientos y accidentes. A pesar de que las autoridades se comprometieron en junio a iniciar trabajos de contención, incluyendo pantallas ancladas, estos aún no han comenzado. “Nos dijeron que las obras costarían $12 mil millones y empezarían en agosto, pero seguimos esperando”, enfatizó el líder comunal
(Vea también: Hallaron a hombre sin vida en concurrida vía y estaba en extrañas condiciones)
El peligro no solo afecta a los residentes, sino también a quienes transitan por la zona, ya que uno de los carriles de la Transversal Oriental fue cerrado permanentemente, lo que ha causado múltiples accidentes de tránsito. La comunidad exige medidas urgentes antes de que otra tragedia ocurra.