Todo Estados Unidos se mantuvo en vilo durante las últimas horas por el caso de un perro que fue encontrado en Florida, en la localidad de Tampa, atado a una valla en el medio de una carretera, mientras la zona se encontraba inundada por el huracán Milton que azotó a la región.
Finalmente, el perro fue rescatado por la policía de Tampa según confirmó el departamento por su cuenta de X, y ahora fue hallado el dueño que abandonó al animal: su nombre es Giovanny Aldama García y, según New York Post, fue arrestado y acusado de crueldad animal agravada.
Este es un delito grave de tercer grado en Estados Unidos, y más aún porque el implicado admitió haber abandonado al perro en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd, quien, según la fiscal del condado de Hillsborough -Suzy López- tomó esa decisión porque "no pudo encontrar a nadie que lo recogiera".
En ese sentido, López repudió enérgicamente el accionar de García con el animal, y reveló que “está acusado de un delito grave y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por sus acciones”, considerando que esa condena no es “suficiente” y deseando que se discuta la posibilidad de cambiar la ley para permitir sanciones más severas para las personas que abandonen a sus animales durante un estado de emergencia.
Ahora García deberá enfrentar esa pena de cinco años de prisión y no podrá recuperar a su perro, pero fue liberado de la cárcel luego de haber pagado una fianza en efectivo de US$2.500.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
¿Qué dijo el gobernador de Florida sobre el perro abandonado durante el huracán Milton?
Ron DeSantis, gobernador de Florida, repudió el accionar del hombre que abandonó al perro en Tampa, y al mismo tiempo felicitó a las autoridades que pudieron rescatar al animal y detener al implicado. "No se puede atar a un perro y dejarlo ahí durante una tormenta. Es totalmente inaceptable y vamos a exigirle cuentas", dijo según reprodujo Tampa Bay Times.
Finalmente, el perro fue rescatado por un oficial de Tampa y trasladado a un hogar de acogida en Tallahassee después de haber recibido el alta médica en una veterinaria.
Facundo Segarra