En la mañana del viernes, 18 de octubre, por los lados de la calle 10 con la carrera 43A, en El Poblado, había un extranjero causando molestias.
Según el reporte de las autoridades, se trata de un francés quien, al parecer, estaba en estado de alicoramiento y hasta llevaba botellas de cerveza en la mano.
(Vea también: Así se salvó niña de caer en garras del confeso asesino de Sofía Delgado; dio pista clave)
Hasta ahí, ¡normal! Lo incómodo fue que empezó a molestar a las mujeres que pasaban por la zona con comentarios obscenos.
Por tal motivo, las autoridades tuvieron que retirarlo del lugar, pero el francés insistió en comportarse mal y en la tarde volvió al sector.
A su regreso entró a un bar e intentó besar a la cajera, una mujer de 28 años. Pero eso no fue lo peor, este extranjero le tocó los senos a la mujer.
La cajera de inmediato llamó a la Policía y al hombre lo capturaron por el delito de injuria por vía de hecho. Quedó a disposición de la Fiscalía.
(Vea también: Otro caso de abuso en Colombia: taxista amenazó con arma a menor y secuestro quedó grabado)
Este tipo de actos no se puede normalizar, pese a que son más comunes de lo que se estima. En el último año en el Valle de Aburrá 194 personas han sido capturadas por todo tipo de delitos. De esos, 24 han sido extranjeros.
(Lea también: La condena de muchos años que pagaría Brayan Campo por crimen de Sofía Delgado)
Por otra parte, 9 extranjeros, no venezolanos, han sido capturados este año en el Valle de Aburrá por explotación sexual con menores de edad, otros 8 por lesiones personales, 4 por tráfico de estupefacientes, 4 por violencia intrafamiliar y 7 por hurto a entidades comerciales.