En el barrio La Victoria, corregimiento de Villagorgona (Candelaria), hay dolor por el crimen de la pequeña Sofía Delgado, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre y cuyo cadáver fue hallado en un cañaduzal el 17 de octubre.
Desde entonces, el miedo y la zozobra se han apoderado de esta zona del Valle del Cauca. La comunidad, enardecida, decidió arremeter contra la vivienda y el local de Brayan Campo, un comerciante del sector y confeso asesino de la niña de 12 años de edad.
De hecho, en la comunidad hay sensación de desconfianza por la liberación de Evelyn Julieth Rodas, esposa del autor del crimen, de quien se dijo no tiene nada que ver con el feminicidio, pero sigue vinculada a la investigación.
(Vea también: Personas desmayadas durante el sepelio de Sofía Delgado; asistentes tumbaron una reja)
En diálogo con el periódico El Tiempo, Blanca Cárdenas, vecina del barrio La Victoria, aseguró que la comunidad tuvo inconvenientes con la Policía, producto de la impotencia que causó saber que el autor del crimen era un comerciante del sector y no se actuó con inmediatez.
“Fueron momentos de angustia, de mucho desespero e impotencia, todos querían hacer justicia, pero no lograron encontrarlo allí, porque ya estaba en manos de la Policía, y su esposa también, por eso, fue que también atacaron la estación de Policía y muchos salieron a enfrentarse con ellos, fue un caos total”, dijo.
No obstante, la ciudadana comentó que no era la primera vez que se escuchaban historias sobre las aberraciones de Brayan Campo, quien tiene antecedentes por abuso.
“Se han escuchado muchas historias de violaciones o intentos de violaciones por parte de él, pero muchas personas han preferido callar, por eso, lo mejor, es proteger más a los hijos”, precisó en el medio citado.
En el corregimiento de Villagorgona solo esperan que se haga justicia con Brayan Campo y quienes participaron en el crimen, no obstante, hay un miedo constante con la seguridad de los niños.
“En el sector hay mucha pérdida de niños, y ahora, con este caso, también violación. Acá se han presentado otros casos, pero muchas personas prefieren callarse”, indicó Cárdenas en el rotativo.