El pasado domingo 13 de octubre a las 7 de la noche la vida de una mujer cambió de manera radical, cuando un joven la atacó a machete, luego de que este se le declarara y ella no lo aceptara. El violento hecho ocurrió en zona rural de Briceño, norte de Antioquia.
Según pudo conocer Minuto30.com, la joven fue invitada por algunos amigos a departir en un local comercial en la vereda travesías de Briceño; la mujer aceptó y acudió al lugar donde encontró a su presunto agresor.
(Vea también: Caso Sofía Delgado: esposa de Brayan Campo habló con papá de la menor cuando la buscaban)
Una vez se saludaron, pues eran conocidos de años, el “sardino” le declaró su amor, a lo que la mujer le respondió que él era muy joven para ella, por lo que le declinó la invitación a “tener intimidad”.
Ante la insistencia del joven, la mujer decidió irse para el baño de mujeres, sin percatarse que el individuo no se habría resignado a aceptar la negativa y la siguió, corrió la cortina que fungía de puerta y desenfundó un machete que llevaba en su estuche colgado de la pretina del pantalón.
(Vea también: Ropa y zapatos, elementos clave en captura de Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado)
Ante la sorpresa de la mujer, el joven “le pasó” el machete por el cuello a la voz de “vea el niño aquí”.
La mujer fue auxiliada de inmediato por uno de los asistentes al lugar, llevándola al hospital de Briceño, pues presentaba una profunda herida en el cuello, por lo que fue remitida a Yarumal, debido a la gravedad de sus heridas, donde actualmente se recupera.
Tras el ataque, el agresor identificado como J.A.J. huyó del lugar, de la vereda y hasta del pueblo, y estaría “escondido” en el barrio Manrique de Medellín, aseveran los denunciantes del violento hecho de sangre.
(Vea también: Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, la incineró luego de asesinarla: Fiscalía)
La Fiscalía ya está al tanto del caso y se espera que en próximos días se expida orden de captura contra el agresor por intento de feminicidio.
La familia de la mujer agredida, quien estuvo a punto de ser degollada, exige justicia y una pronta respuesta por parte de las autoridades. Este alarmante incidente subraya la urgencia de abordar la violencia de género en la región y la necesidad de proteger a las mujeres en situaciones vulnerables.
(Vea también: Criminólogos dicen que Brayan Campo sería el próximo Garavito en Colombia: “Asesino serial”)
La comunidad clama por medidas efectivas que garanticen la seguridad de todas las personas y prevengan futuros actos de agresión.