Cristian Delgado, el padre de Sofía Delgado Zúñiga, se pronunció nuevamente tras la muerte de su hija para contar que él y Evelyn Julieth Rodas Patiño, la pareja sentimental del confeso feminicida de la niña, se cruzaron en algunas ocasiones durante la búsqueda de la menor.
Sofía fue hallada este jueves 17 de octubre en un cañaduzal del municipio Candelaria en Valle del Cauca, tras desaparecer el pasado 29 de septiembre cuando salió de la casa de sus abuelos paternos hacia el establecimiento de Brayan Snaither Campo Pillimué con el fin de comprar un champú para bañar a su perrita.
(Vea también: Ropa y zapatos, elementos clave en captura de Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado)
El padre de la menor dijo en una entrevista con W Radio que Sofía era “una niña muy dulce, una niña de casa, que le gustaba estudiar y amaba a los animales. Tristemente nos la arrebataron así, de esta manera”.
Aseguró que todos los días pasaba por el mismo sector donde estaba Evelyn Julieth, pero que ella nunca le dijo nada.
“Siempre pasábamos por el mismo sector, todos los días, los veíamos en el local, solo cruzábamos un saludo. Tengo entendido que ellos eran nuevos aquí, que venían de otro municipio”, dijo Delgado.
“Nosotros no tenemos enemigos, nunca tuvimos problemas con nadie. A la misma señora le preguntamos si la había visto, nos decía que no. Estamos aterrados con lo que pasó aquí”, agregó.
El padre enfatizó en que él y su familia nunca han tenido problemas con nadie, además solicitó un control y seguridad para los niños de la localidad, ya que tiene otro hijo de 17 años.
“Él es una persona muy fuerte y ha estado con nosotros en todo el proceso, no nos dejamos solos. Dios nos da la fuerza para afrontar todo lo que se viene de aquí en adelante”, puntualizó.
Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria, reveló que Campos “cantaría” todo relacionado con la desaparición y muerte de Sofía, con la condición de que dejaran en libertad a Rodas.
“Lo que nos informaron es que fue un acuerdo que se hizo inicialmente con Fiscalía, pero ese acuerdo tiene que ser avalado por un juez. Ella sigue vinculada al proceso y ya el juez tomará la decisión si vuelve nuevamente a dejarla privada de la libertad”, dijo el secretario Riveros a Noticias Caracol.