Los altos índices de inflación en Norteamérica están pasando factura en los comercios, sobre todo, en los restaurantes de comidas rápidas, los cuales estarían considerando elevar los precios de sus productos para soportar la crisis.
Un informe del portal Business Insider detalla que algunas cadenas se han visto en la obligación de incrementar valores para hacerle frente a la mano de obra y las materias primas, luego de un primer trimestre que dejó pérdidas.
Y es que, según el indicador de precios del consumidor, para los estadounidenses resulta un 4% más caro comer fuera de casa, por lo que muchas familias han optado por disminuir las salidas a restaurantes.
(Vea también: Restaurante (querido por turistas) se declaró en quiebra y explicó qué pasará con locales)
Cadenas como McDonald’s, Burger King, KFC y hasta Starbucks estarían considerando aumentar el precio de sus productos, en lo que sería un verdadero golpe para los amantes de las comidas rápidas, cuyo plato predilecto son las hamburguesas.
De hecho, Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, afirmó que los malos resultados de la compañía en 2024 podían estar relacionados con el incremento de precios, que la vez causó que muchos estadounidenses prefieran comer en casa.
Carne de res, cada vez más escasa en EE. UU.
Otro de los aspectos que está causando el aumento de precios en Norteamérica es la escasez que hay con la carne de res, pues Business Insider retrata que Estados Unidos enfrenta una de sus peores sequías en los últimos 100 años.
Las movidas de McDonald’s y Burger King para enfrentar la crisis
A raíz de la crisis en el sector, algunos restaurantes como McDonald’s y Burger King han decidido contragolpear el alza de precios con nuevos menús por tan solo 5 dólares, los cuales, por ahora, han dado resultado con nuevos clientes.