Según la Fiscalía, el crimen de Sofía Delgado ocurrió el 29 de septiembre, el mismo día que desapareció, luego de que Brayan Delgado, el confeso asesino, la encerrara en su local de mascotas, intentara abusar de ella y le proporcionara un golpe contundente que le causó la muerte inmediata.
Sin embargo, según revista Semana, hay una nueva y espantosa versión que indica que la niña de 12 de edad no murió el día del rapto, sino tres días después.
El medio, que cita una fuente cercana a la investigación, detalla que Campo agredió a Sofía Delgado el 29 de septiembre y la metió en un costal de comida para mascotas, para después abandonarla en un cañaduzal entre el corregimiento de Villagorgona y La Regina, municipio de Candelaria (Valle de Cauca).
(Vea también: Caso Sofía Delgado: grabaron video en local de Brayan Campo sin saber que ella estaba ahí)
Ante las voces en alto que pedían información sobre el paradero de la menor de edad, el confeso asesino, tal y como retrata la versión, regresó al sitio en donde dejó a Sofía Delgado y la “remató” hasta matarla, para después intentar incinerar el cadáver.
La fuente que menciona la revista considera que Sofía Delgado estuvo cerca de tres días agonizando en el sitio en donde las autoridades encontraron su cuerpo 19 días después de su desaparición.
Caso Sofía Delgado: elementos que encontraron en la escena del crimen
Los investigadores del crimen indicaron que el cadáver de Sofía Delgado estaba en alto grado de descomposición y con algunos objetos que permitieron que la madre de la niña, Lady Zúñiga, la reconociera.
Entre los elementos había un pedazo de bermuda, un zapato y unas llaves de la casa; este último, clave para el reconocimiento del cuerpo por parte de a familia.
Brayan Campo aceptó crimen de Sofía Delgado
Ante un juez de Palmira, Brayan Campo, de 32 años de edad, aceptó todos los delitos imputados por el asesinato de Sofía Delgado: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El sujeto fue enviado a la cárcel y se espera que pague una condena superior a los 50 años privado de la libertad en centro penitenciario.