Las autoridades del departamento del Cesar confirmaron la mañana de este sábado 19 de octubre el secuestro del ganadero Fernando Arévalo y su hijo Luis Fernando Arévalo, ocurrido la noche del viernes 18 de octubre en inmediaciones del cruce de Aguaclara, en la vía que conduce de Aguachica a Ocaña, Norte de Santander.
(Lea también: [Video] Disidencias de las Farc secuestraron a comerciante en plena tienda de Caquetá)
Según información preliminar, Arévalo y su hijo se movilizaban en una camioneta roja de platón, doble cabina, marca Nissan, cuando fueron interceptados por sujetos que los obligaron a descender del vehículo y lo dejaron abandonado en el corregimiento de Villa de San Andrés, jurisdicción de Aguachica. Dentro de la camioneta encontraron unas llaves y algunas pertenencias que serían de las víctimas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué dicen las autoridades sobre el secuestro del ganadero en el sur del Cesar?
En entrevista con medios de comunicación de Valledupar, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, confirmó el secuestro y expresó su preocupación por la situación de orden público que se vive actualmente en el Cesar, teniendo en cuenta que hace pocos días también fue secuestrado el conductor Juan de Dios Galvis en el municipio de La Gloria.
El funcionario indicó que en las próximas horas sostendrá un encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Riohacha, La Guajira, donde realizarán un consejo de seguridad con el fin de exponerle la situación crítica que se está viviendo en este departamento.
(Vea también: “Ya no puedo dormir”: colombianas rescatadas estarían viviendo un calvario en México)
También, manifestó que se estarán dando a conocer los crímenes contra un soldado profesional en Aguachica y otro en Río de Oro, presuntamente por ataques atribuidos a grupos al margen de la ley.
Fernando Arévalo y su hijo Luis Fernando Arévalo son reconocidos comerciantes y ganaderos del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Cabe mencionar que en la zona donde sucedió el secuestro hay injerencia de grupos al margen de la ley como el Eln.