Tras confirmarse la captura e identidad del confeso asesino de la niña Sofía Delgado, de 12 años, que estuvo desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca, la gobernadora del Valle reveló una perturbadora coincidencia en el caso.
El señalado culpable fue identificado como Brayan Snaither Campo Pillimue, un habitante del mismo barrio donde vivía Sofía y que, después de las investigaciones, fue capturado junto a su esposa, por lo que dio las pistas para hallar los restos de la pequeña desaparecida.
Ahora, con el hallazgo de lo que quedaba del cuerpo de la niña en un cañaduzal del municipio, la gobernadora Dilian Francisca Toro, hizo una increíble revelación sobre este sujeto.
Brayan Campo: tétrica coincidencia con su hija Sofía y sus víctimas
Y es que, según la investigación de las autoridades, Brayan Campo tiene antecedentes de violencia contra otras menores, pero también tiene una hija de seis años. El factor común tiene que ver con el nombre “Sofía”.
(Vea también: “Ese mismo día le quitó la vida”: dan nuevos y oscuros datos del crimen de Sofía Delgado)
“Algo que me parece curioso, pero tétrico. Su hija, de 6 años, se llama Sofía; la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía y la niña que asesinó horrendamente también se llama Sofía”, reveló Toro en un video publicado por el medio El Tabloide, de Tuluá.
Los presuntos asesinos de Ana Sofía, identificados como Bryan Campo Pillimue y Evelyn Rodas Patiño, ya han sido capturados oficialmente. La Gobernadora del Valle sacó a la luz una extraña coincidencia que puso en evidencia el tema de salud mental. 👇 https://t.co/HBCiYd3Y0V pic.twitter.com/udJLtk0osZ
— El Tabloide (@ElTabloide) October 17, 2024
Para la mandataria regional es una extraña coincidencia que podría ser producto de un trastorno mental o que puede tener otro trasfondo, ya que su hija y sus dos víctimas comparten el mismo nombre.
“Yo creo que son personas que tienen problemas mentales, el cometer repetitivamente este tipo de acciones, de violación, son problemas mentales”, sostuvo la gobernadora.
Ante un juez de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca, Campo Pillimue aceptó los cargos por el aberrante asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años que estuvo desaparecida desde el pasado 29 de septiembre cuando salió a comprar un champú para bañar a su mascota en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria.
El sujeto, de 32 años, reconoció ante el juez haber cometido el crimen de Sofía, de la cual apenas se pudo encontrar los restos de su cuerpo este jueves 17 de octubre, al seguir las pistas que este hombre dio tras ser capturado.
La Fiscalía General de la Nación lo acusó formalmente de cuatro delitos, de los cuales aceptó todas las responsabilidades. Allí también confesó haber intentado hacer lo mismo con otra niña el mismo día de la desaparición de Sofía Delgado.
A Brayan se le imputaron los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Por estos delitos, Brayan Campo podría enfrentar hasta más de 50 años de cárcel, por lo que ahora solo falta esperar las decisiones del juez para qué sé dé el paso al proceso judicial y posteriormente a la medida de aseguramiento intramuros.