El municipio de Candelaria (Valle) quedó horrorizado luego de que se conociera la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, luego que desapareciera el pasado 29 de septiembre cuando iba a comprar un champú para bañar a su mascota.
(Vea también: El aterrador hallazgo en el cuerpo de Brayan Campo, presunto asesino de Sofía Delgado)
Minutos después de que las autoridades entregaran la mala nueva, un grupo de personas fue hasta la casa en la que la niña fue raptada y protagonizó una asonada, en la que quemaron un vehículo y la fachada de la casa en la que Brayan Campo tenía a la menor.
Noticias RCN entregó detalles sobre cómo se desarrolló la investigación de las autoridades y que dio con la captura y posterior confesión de Campo sobre el crimen de la niña. Entre las claves del caso, se conoció que la Policía analizó más de 1.000 horas de video para determinar la ruta del confeso asesino.
También, las autoridades revelaron que hasta hace 2 meses Campo trabajaba en una empresa y se retiró de allí para montar la veterinaria en Villa Gorgona, corregimiento anexo a Candelaria. El hombre manifestó hace pocos días que iba a entregar el local y se iría de ahí, pero sin comentarle a nadie las aparente razones de la decisión.
De hecho, Campo despidió a una persona que le ayudaba en el establecimiento y ese comportamiento hizo que los investigadores sospecharan del hombre. La clave para que las autoridades ratificaran sus dudas fue la denuncia interpuesta por la familiar de una niña que iba a ser víctima del sujeto y que iba a raptar el mismo día a que a Sofía Delgado.
Después de la orden de allanamiento, con la que la Policía pudo ingresar al local en el que funcionaba la veterinaria, encontraron en el baño del lugar trazos de fluidos biológicos de ser humano, lo que todavía está bajo investigación.
El cuerpo de la menor fue hallado enterrado y envuelto en bolsas plásticas el pasado 17 de octubre, a 10 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.