Mientras Colombia no sale de la consternación por la muerte de Sofía Delgado en el Valle, surge un nuevo repudio y conmoción por el rapto y la agresión de una estudiante de 15 años en el municipio de Facatativá. El caso puso en evidencia a un señalado depredador que venía asechando a las niñas del municipio.
(Vea más: Brayan Campo, señalado feminicida de Sofía Delgado, tendría fijación con ese nombre)
¿Quién es el capturado en Facatativá por abuso?
El sujeto fue identificado como Diego Alejandro Torres Rodríguez, de 22 años, quien fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se evidenciara cómo él siguió a una menor cuando se dirigía al colegio. En el trayecto, Torres mete a la niña a la fuerza a un taxi y posteriormente la llevó a una parte desolada para abusarla.
En el municipio de Facatativá, Cundinamarca, fue capturado un depredador sexual que venía acechando a las niñas cuando se dirigían a sus colegios. Una niña de 15 años fue abordada por este hombre que la secuestró, la amenazó y abusó de ella.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/h08IZ3jt9G
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 18, 2024
Videos de cámaras de seguridad muestran el momento en que la niña se encontraba caminando por las calles de Facatativá, cuando fue interceptada y obligada a ingresar al vehículo. Las autoridades indicaron que Torres utilizó un arma de fuego para amenazar a la niña y llevársela en contra de su voluntad.
Taxista en Facatativá grabó a menor
Según las investigaciones, el hombre de 22 años condujo su carro a las afueras del municipio de Facatativá, hasta una carretera destapada, donde agredió a la menor y, además, grabó con su celular todas las atrocidades a las que la sometió.
(Lea también: Asesino de Sofía Delgado hizo macabra confesión con cuerpo de la niña: “Manchas de sangre”)
Tras las evidencias recopiladas por los agentes del CTI, Diego Alejandro Torres Rodríguez fue capturado e imputado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple.
El señalado agresor no aceptó los cargos que se le imputaron, pero ante las pruebas y testimonios presentados, un juez lo envió a la cárcel.
Colegio en Facatativá denunció abuso contra la estudiante
Los seguimientos hechos por las autoridades fueron claves para lograr la captura de este sujeto. El capitán Fabio Báez, comandante de la estación de Facatativá, informó que “fuimos informados por parte de las directivas del colegio y de manera inmediata adelantamos actividades, con el fin de individualizar y recolectar todos los elementos materiales de prueba, especialmente los videos, para lograr la captura de este ciudadano”.
El capitán agregó que “tenemos información y lo que se logró evidenciar en los videos fue que intimidó a esta adolescente con arma de fuego. Posteriormente, la subió a un vehículo y la trasladó a las afueras del municipio”.
Por su parte, el alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, indicó que en el celular del capturado habría material audiovisual de otras posibles víctimas.
“Desde el primer día que se conoció este tema, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI, se recogió el material probatorio. La Fiscalía General y los jueces de la nación tienen en su poder el celular de este individuo donde, posiblemente, se tienen videos donde accede carnalmente a sus víctimas”, manifestó el mandatario local.
El alcalde Casas agregó que “la información que se tiene por parte del CTI de la Fiscalía es que este sujeto manejaba un taxi y el seguimiento que se tiene es que el día domingo habría hecho de las suyas a una mujer del municipio, la cual desplazaba al sector rural. Estaba haciendo tocamientos, ella se comunicó con la Policía y se traslada para el Centro de Traslado por Protección CTP. La reflexión es para el Gobierno Nacional y el Congreso de a República para poder incrementar las penas para estas personas que cometen este tipo de actos”.