Cuando se conoció que el cuerpo de investigación había capturado a dos personas por el crimen de Sofía Delgado, también se divulgó que era una pareja que tenía un local comercial en el sector de Villa Gorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.
Además de Brayan Campo, quien según las autoridades confesó todo, su pareja, Evelyn Rodas, fue capturada, pero en la noche del jueves quedó en libertad, aunque sigue vinculada al caso.
En Facebook se han creado muchas cuentas de apoyo y rechazo a esta mujer, pues aún no ha sido señalada dentro de los posibles autores del crimen. Sin embargo, escudriñando en esa misma red social, la mujer tiene un perfil en el que sí estuvo muy activa desde el 30 de septiembre, un día después de la desaparición.
Inicialmente, la mujer solo compartía las imágenes que se divulgaban en grupos de Facebook de Villa Gorgona. Videos sobre su desaparición, detalles de cómo estaba vestida, entre otros, están aún en sus redes.
(Vea también: Caso Sofía Delgado: legalizan captura de Brayan Campo, señalado asesino; esposa quedó libre)
Evelyn Rodas hacía publicaciones constantes sobre Sofía Delgado. El 5 de octubre, cuando la menor ya cumplía 7 días de desaparecida, escribió: “En tus manos Dios… Que aparezca pronto y todo esto se acabe”. Esta fue la publicación:
Esta fue una de las publicaciones de Evelyn Rodas, esposa de Brayan Ocampo, asesino de Sofía Delgado. Foto: Facebook.El 7 de de octubre fue la última vez que Evelyn publicó algo sobre la menor de edad que fue hallada muerta en un cañaduzal.
Como es obvio, las personas han invadido la cuenta de esta mujer para inundarla de mensajes y acusaciones. Ella no se ha pronunciado aún por este caso y, en el momento, no se conoce cuál es su paradero.
De hecho, en redes sociales están circulando unas supuestas declaraciones de Evelyn, sin embargo, estas son de una cuenta falsa de Facebook.
Qué se sabe de la muerte de Sofía Delgado
La información oficial señala que la menor de 12 años de edad falleció en los últimos días de septiembre. De hecho, hay una versión que indica que la niña habría sido golpeada en la cabeza para dejarla inconsciente, pero aún no está claro si eso provocó su deceso.
La vinculación de Evelyn en la muerte de Sofía aún no ha sido aclarada, pero sí se conoció que el cuerpo de la niña fue sacado de la veterinaria en varias bolsas de basura.
Sobre el confeso asesino, Brayan Campo, las autoridades no han revelado su paradero, pues quieren evitar que las personas hagan justicia por mano propia, como lo hicieron con el local en el que se cree fue escondida la niña en las primeras horas de su desaparición, que fue vandalizado.
De hecho, la mujer que les arrendó el establecimiento en el que trabajan habló y contó algunos detalles sobre cómo era la relación entre ellos y con la comunidad.