En una triste despedida en Candelaria, Valle del Cauca, se cumplieron las exequias de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada en Villa Gorgona. La familia de la menor pidió la cadena perpetua para quienes cometen ese tipo de crímenes contra los niños.
En el corregimiento de Villa Gorgona todos salieron a unirse a la familia de Sofía Delgado, la niña que fue víctima de un feminicidio. En las calles, miles de personas vestidas de blanco y con globos acompañaron el carro de bomberos sobre el que fue trasladado el cuerpo de la menor desde el polideportivo hasta el cementerio local.
La madre de Sofía Delgado pidió justicia
Con la imagen de su hija plasmada en una camiseta, Lady Zúñiga, madre de Sofía, pidió a las autoridades que se haga justicia por este crimen y que sea condenado Brayan Campo, el confeso asesino.
“Ni nos imaginábamos, pero mire el dolor y el daño tan grande que ha hecho y, como dice la gobernadora, esa reforma que quieren colocar que va a disminuir condenas, no, porque esa misma persona hace una cosa, va a la cárcel, sale y lo va a seguir haciendo. Yo también exijo la cadena perpetua”, manifestó Lady Zúñiga, madre de la menor asesinada.
De blanco se llenaron las calles de Villa Gorgona, también de mensajes como: “Los niños no se tocan”, “Cadena perpetua” y “Justicia para Sofía”. Varias de estas pancartas fueron hechas por los vecinos y amigos de la familia de Sofía Delgado.
“Yo solo quiero pedir justicia. Esto no se puede quedar así, que lo metan a la cárcel”, acotó Alexandra Mazuera, prima de Sofía Delgado.
Sofía cursaba grado quinto de primaria en la Institución Educativa de la Inmaculada Concepción. La pequeña soñaba con graduarse y poder ayudar a los animalitos de la calle.
“Sofía era lo más tierno del mundo que podía haber, muy comprometida todo el tiempo y colaboradora conmigo como profe y con los compañeros”, contó Lady Yaneth Carpio, profesora de Sofía.
Homenaje a Sofía Delgado que durará para toda la vida: plantaron árbol
Por las calles del municipio, Sofía Delgado montaba patines. Sus vecinos la recuerdan con mucho cariño, por eso decidieron sembrar un árbol de guayacán en su nombre.
(Lea también: Cómo funciona la mente de Brayan Campo: psicólogo forense da lúgubre diagnóstico)
“El árbol está sembrado para que tengan en cuenta que los niños no se tocan, o sea, los niños se respetan, se aman”, aseguró Natalia González, habitante de Villa Gorgona.
El confeso asesino de Sofía Delgado permanece bajo custodia de las autoridades y podría enfrentar una condena superior a los 50 años de cárcel.