Días de angustia y desespero viven las familias de dos personas que han sido reportadas recientemente como secuestradas en el sur del departamento de Bolívar.
(Lea también: Sistema de seguridad de universidades de Estados Unidos, con sello colombiano: ¿quién está detrás del proyecto?)
Las últimas víctimas de este flagelo son identificadas como Virgilio Campo Mendoza y Lidia Díaz Muñoz, quienes, al parecer, fueron raptados por hombres armados en el municipio Santa Rosa del Sur, en hechos aislados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer caso ocurrió el pasado jueves 17 de octubre, cuando el joven Campo Mendoza se dirigía al corregimiento Canelos, donde trabaja en una mina.
La denuncia de esta desaparición agrega que el hombre fue abordado por desconocidos a la altura de Los Limones y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Entretanto, un hecho similar le pasó a Lidia Díaz Muñoz, madre de dos hijos, quien fue sacada a la fuerza de su propia casa el pasado viernes 18 de octubre. Por lo que cada día aumenta la preocupación de sus seres queridos.
El impactante relato de la hermana y la madre de Lidia
Estamos muy angustiados, tiene dos niños: una de 7 meses y otro de 7 añitos. Por favor, necesitamos que nos la devuelvan
Este fin de semana, una hermana de Lidia relató el suceso en medio de su angustia y con la voz entrecortada. Asegura que desconocen su estado actual y pide apoyo de las autoridades.
“Fue raptada en horas de la mañana. Se la llevaron dos hombres armados. Esta es la fecha y no sabemos nada de ella. Estamos muy angustiados, tiene dos niños: una de 7 meses y otro de 7 añitos. Por favor, necesitamos que nos la devuelvan sana y salva. Por favor, que nos la devuelvan”, manifiesta en medio del llanto.
La madre de Lidia Díaz Muñoz también envió un mensaje a los secuestradores, implorando la pronta libertad de su hija.
“Le pido por favor al grupo que la tenga que por favor nos la devuelvan sana y salva. Le pido al que la tenga regresarla o hacérnoslo saber dónde la tienen o cualquier información les agradezco. Les pido por favor que nos la devuelvan sana y salva”, indicó la ciudadana.
Autoridades investigan estos hechos
La Policía y el Gaula se encuentran investigando estos casos que ocurrieron en los últimos días, en hechos aislados. De acuerdo con las instituciones, en esta zona hacen presencia el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
(Además: Video: Alcaldía de Cartagena hace un llamado a la calma tras presuntos intentos de rapto de menores)
Hay que recordar que la semana pasada se reportó la desaparición de tres jóvenes en el sur de Bolívar, específicamente en el municipio de Morales. Desde el pasado 30 de septiembre no se tiene rastro de ellos.
Las identidades de otros jóvenes desaparecidos
Se trata de Leidy Nicol Yánez García, quien ese día vestía suéter color negro y jean azul; Estiven Garrón Guzmán, quien llevaba buzo color rojo y jean azul, y Johiner Rangel Revueltas quien vestía suéter color negro y jean. Los tres adolescentes cursan grado séptimo en la Institución Técnica Agraria Vicente Hondarsa.
Según la comunidad, los jóvenes salieron ese 30 de septiembre de sus hogares, ubicados en los barrios Oasis y Bethel, a las 4:30 de la tarde, asegurando que iban a hacer tareas, pero nunca más regresaron.
La comunidad de Morales ha protagonizado marchas para clamar por el regreso sanos y salvos de los tres menores.
Deivis López Ortega
Redacción EL TIEMPO
Caribe
Más noticias:
Deivis Jhoan López Ortega